Bienvenido a Terra
  
 
Canal Mujer de Terra.es
Portada > Ponte Guapa > Tu Pelo
   
PUBLICIDAD


BUSCAR EN EL CANAL

Moda

Bodas

Corazón

Ponte Guapa
Cuídate

Tu Casa
Tu Cocina

Pareja y Sexo
Padres

  Horóscopo

  Amor y Amistad

  Nutrición-Bienestar

Foros
Chat


Lotopia




Canal Mujer. Tu Pelo

Siguenos en:



¡Stop pérdida!


Soluciones para la caída del cabello


Ten cuidado, hay épocas en las que comenzamos a perder cabello. Suele tratarse de una caída estacional contra la que podemos actuar. Te damos algunas soluciones para evitar tanto este tipo de caída como para la pérdida de pelo progresiva.


Una caída común no supera la pérdida de unos 100 cabellos al día por lo que, en aquellos casos en los que se sobrepase esta cantidad, se debe analizar el origen de la misma para administrar el tratamiento correcto:

- Caída progresiva y localizada, de origen hormonal y/o hereditario, afecta mayoritariamente a los hombres, aunque cada vez hay más mujeres que la padecen.

- Caída reaccional o estacional (súbita o difusa), puede estar relacionada con varios factores como el estrés, cansancio, embarazo, desequilibrios alimenticios, tratamientos médicos… y se aprecia tanto en hombres como en mujeres.


Ducray Anacaps
ANACAPS Concentrado es un complemento alimentario
fortificante para el tratamiento de la caída del ... Ducray Gama Anticaída
La firma Ducray tiene una completa gama anticaída que incluye NEOPTIDE, una loción bioestimulante en ... Quinafort Hombre de Klorane
- Tratamiento contra la caída de origen hormonal o progresiva.<br>
- Aplicar sobre el cuero cabellu ... Quinafort Mujer de Klorane
- Tratamiento contra la caída de origen reaccional: estrés, postparto,
fatiga<br>
- Aplicar sobre ... Vitalfan de Rene Furter
Complemento nutricional de TRIPHASIC para la caída del cabello progresiva. Estimula la microcirculac ... Champú Forticea de Rene Furterer
Con bioesferas de aceites esenciales y péptidos vegetales que estimulan la microcirculación.<br>
Pr ...



Cargando imágenes . . .




Cuidados anticaída
RENÉ FURTERER. Aceites esenciales específicos para cada cuidado
Las fórmulas de los anticaída René Furterer se fundamentan en los últimos avances tecnológicos, lo que les permite actuar sobre todos los niveles en la caída del cabello. Con su método de cuidado: PREPARAR + LAVAR + TRATAR + FORTIFICAR permite un tratamiento global muy completo y eficaz.

DUCRAY. Dermocosmética por tradición e innovación por vocación
Los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY proponen una selección completa de cuidados anticaída orientados a cada tipo de alopecia: crónica u ocasional. Los cuidados anticaída DUCRAY frenan la caída y estimulan el crecimiento del cabello.

KLORANE. A base de extractos naturales (sistema phytofiliére)
Para luchar eficazmente contra la caída del cabello, los cuidados de los Laboratorios Klorane estimulan el cuero cabelludo y fortalecen el cabello gracias a la asociación de la quinina, (activo de gran eficacia fortalecedora y estimulante patentado por Pierre Fabre), con las cualidades del cleome, seleccionado por su riqueza en aminoácidos azufrados. Tratamientos específicos para la caída reaccional y hormonal que pueden afectar tanto al hombre como a la mujer.


Caída del cabello en hombres y mujeres
En los hombres la principal causa de caída del cabello es de origen genético y hormonal (andrógeno-genética). La raíz del cabello y sus glándulas sebáceas están bajo control hormonal. La más importante de estas hormonas es la testosterona que se transforma en dihidrotestosterona bajo la influencia de un enzima: la 5-α-reductasa. En el caso de una hiperactividad de esta enzima, los ciclos pilosos se aceleran, lo que acorta la vida del cabello. La glándula sebácea se estimula por los mismos motivos y producirá demasiado sebo, factor que agrava la caída.

En la mayoría de los casos la caída en la mujer es reversible, reaccional, ligada a ciertos factores que la provocan:
- Desequilibrios hormonales: embarazo, menopausia, etc.
- Desequilibrios de origen psíquico: estrés, depresión…
- Desequilibrios nutricionales: mala alimentación, dietas con carencias vitamínicas y oligo-elementos…
Otras causas: enfermedades infecciosas, astenia, contaminación, efectos secundarios de medicamentos, etc. y cada vez más se observa una caída crónica femenina influida por factores vasculares (VEGF) y neuropeptídicos (sustancia P).

La edad no induce obligatoriamente una caída de cabello, pero con los años, el crecimiento del cabello se ralentiza, es más fino y pierde la densidad original.


Sabías que...
El cabello crece una media de 1cm. al mes.
Cada folículo piloso permanece entre 2 y 8 años.
Una cabellera media tiene 100.000 pelos.
Entre los 16 y 46 años el cabello crece más rápido.
Si cortas tu cabello, no crece más deprisa.
Lavar el cabello a diario NO perjudica su salud.




El estrés, principal causa de la caída
El trastorno más común en la sociedad actual, el estrés, puede provocar una caída del cabello de igual manera en hombres y mujeres.

El estrés es generador de radicales libres, induce un desequilibrio del sistema nervioso vegetativo, particularmente en el sistema simpático que controla la tensión y la vasoconstricción sanguínea.

Por estos motivos, la papila dérmica se resiente, los efectos negativos se amplifican, la irrigación sanguínea empeora y la menor vascularización del bulbo provoca progresivamente su atrofia.

Este tipo de caída, debida a un estrés excesivo, es reversible y si al tratamiento añadimos masajes relajantes que estimulen la microcirculación local, resultarán de gran ayuda para la recuperación.


Automasajes: complemento al tratamiento
Tienen una doble implicación, física y psicológica. Proporcionan un efecto reconfortante y relajante, con la ventaja de que pueden ser auto-practicados.

Los masajes favorecen la penetración del tratamiento, además mejoran la circulación sanguínea, la vascularización de los tejidos, estimulan el sistema linfático, aportan descanso y relajación y combaten así los efectos nocivos del estrés.

Gracias al masaje, a nivel de la papila dérmica, los aportes sanguíneos y nutritivos mejoran, induciendo el crecimiento de un cabello más fuerte.

Podemos completar el masaje tradicional que 'despega' el cuero cabelludo por presiones sucesivas, con todos los dedos, los auto-masajes inspirados en métodos orientales, reequilibrantes y tonificantes, que estimulan los puntos de energía.


Cómo luchar contra la caída del cabello
Importancia de la vascularización
Se debe estimular la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo para proporcionar vitalidad al bulbo piloso y aumentar la actividad de la papila dérmica. De esta manera se contribuye al correcto crecimiento del cabello en fase anágena.

La papila dérmica, motor de vida del cabello
La papila dérmica determina la vitalidad del cabello y su crecimiento, gracias al aporte sanguíneo, rico en aminoácidos y oligo-elementos. A partir de la papila dérmica las células se multiplican para transformarse poco a poco en el tallo piloso. Si la vascularización no es suficiente a nivel de la papila dérmica, se atrofia, el cabello está mal nutrido y cae.

El aporte nutritivo
Éste es indispensable para la buena salud del cabello. Vitaminas del grupo B, particularmente oligo-elementos…

La regularización de los ciclos pilosos
Es necesario limitar el aumento de los ciclos pilosos inhibiendo la 5-α-reductasa, con el fin de alargar la vida del cabello.



Enlaces de Interés
 · Pierre Fabre - Ducray
 · Rene Furterer
 · Laboratoires Klorane




Terra Mujer

Artículos Relacionados
. ¡Mójate el pelo!
. Peinados top para este verano
. Las melenas XL más espectaculares
. Peina, ondula o alisa tu pelo en pocos minutos
. Melenas del color de la fama
ver más artículos

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO