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Las minifaldas exígen buenas piernas


Este invierno impone enseñar las piernas pero antes de correr a rescatar la minifalda, hay que comprobar que resisten la exhibición.


Las faldas globo, tubo, las bermudas, shorts y los vestidos de tipo bohemio son parte de los must de la temporada. Con la bajada de las temperaturas, parece que todo aquello que se sitúa por debajo de la cintura deja de existir.

Craso error, porque los meses de frío son perfectos para contornear y afinar nuestra silueta. Aquí te enseñamos cómo moldear tobillos y rodillas, para lucir unas piernas diez.

Hinchazón
La retención de líquidos en las mujeres es un problema habitual. Por eso, las piernas se hinchan y duelen, es la llamada sensación de piernas cansadas. Además, las articulaciones, como las rodillas y los tobillos, se inflaman. Beber una cantidad adecuada de agua, como mínimo dos litros y medio diarios, es imprescindible, porque es la única forma de eliminar de nuestro cuerpo las sustancias más perjudiciales. Sin embargo, debes evitar beberla tras las comidas, porque la digestión se hará más pesada y eliminarás gran parte de los nutrientes. No es mala idea tener siempre una botella de agua cerca de ti, e ir bebiendo a lo largo del día.
Para las que no son fans del agua pueden recurrir a las infusiones, que alivian también esa desagradable sensación de pesadez. Por ejemplo, hay varias hierbas y verduras que tienen efecto diurético, es decir, que aumentan la producción de orina, como el perejil, el enebro, las hojas de olivo o la cola de caballo. También, los caldos de puerros, la alcachofa, los espárragos frescos y el pepino ayudan a eliminar el exceso de líquidos.




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La actividad física es también muy importante. Nadar, pasear en bici, caminar es muy recomendable si se quiere mejorar el aspecto de rodillas y tobillos. En casa, deberías poner las piernas en alto unos cuantos minutos diariamente, para mejorar la circulación de retorno. También, puedes probar a tumbarte y elevar la piernas, apoyando los talones sobre la pared, y mantener la postura durante cinco minutos.

Si pasas muchas horas sentada, hay un ejercicio muy sencillo: mueve los dedos de los pies de arriba a abajo, para que los músculos de las piernas ejerzan una acción de bombeo.

Celulitis a raya
Desafortunadamente no aparece únicamente en los muslos, abdomen y caderas, porque las rodillas y los tobillos también son víctimas de este trastorno que afecta al un alto porcentaje de mujeres.

En los centros de estética ofrecen tratamientos, manuales y con máquinas que atacan directamente el problema.

Los centros de Carmen Navarro proponen un tratamiento en dos fases.
En la 1ª, con un aparato (vacuoterapia), se realiza una oxigenación profunda de los tejidos, imitando el bombeo de los capilares linfáticos, para facilitar la penetración de los principios activos, que ayudan a la eliminación de toxinas. En la 2ª, utilizan la Meso-eloctroporación (TMT), otro aparato que crea una corriente, que se aplica a través de un roll-on, que consigue crear poros en las membranas celulares y así los principios activos del producto penetran un 50% más. Por su alto poder de penetración, tiene una efectividad parecida a la mesoterapia, pero sin pinchazos ni agujas.
Se deben realizar unas 10 sesiones, dos por semana. El precio es de 400 e. (5 sesiones). Centros de Carmen Navarro, Madrid (915 944 283).

El tratamiento del Pond’s Institute
Otro método para mejorar la circulación de las piernas, y evitar así la celulitis y la hinchazón de rodillas y tobillas, es la presoterapia, un tratamiento que ofrecen muchos centros de estética.

Se trata de una técnica que ejerce una presión arrítmica sobre las piernas, mejorando la circulación de la sangre, su oxigenación, mientras que ayuda a la eliminación de los residuos orgánicos a través de los ultrasonidos. El Pond’s Institute (con centros en Madrid y Zaragoza; 91 7130797 y 976 30 14 43) lo incluye entre sus tratamientos. Sesión 52, 50 e; bono de cinco, 249, 40 e.



En Euroestética proponen un tratamiento que consiste en la utilización de una serie de principios activos naturales, con poder reafirmante (millefolium, cu-au-ag, guaraná, achillea) y otros “lipolíticos”, o quema grasa, como niacinamida, carnitina, oligopéptidos mediante un sistema, que combina myoestimulación, microcorrientes y terapias subdérmicas. Finalizan con una terapia manual de drenaje linfático, que permite mejorar la circulación y, por consiguiente, facilita la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en la zona, acabando con la sensación de piernas cansadas. Ha de realizarse 2 veces por semana y de media se necesitan de 10 a 12 aplicaciones. Cada sesión cuesta 60 e, aprox.

Sin embargo, el trabajo duro no termina aquí. En casa también hay que continuar con el tratamiento, mediante la aplicación de cremas anticelulíticas; exfoliantes, que eliminan las células muertas, ayudando a que los cosméticos penetren mejor, e hidratando bien la piel, para que mejore su textura y elasticidad.


Enlaces de Interés
 · Conoce aquí los tratamientos del Instituto Pond´s




Terra Mujer / Ana Parrilla

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