Bienvenido a Terra
  
 
Portada > Ponte Guapa > Tu Pelo


BUSCAR EN EL CANAL

Moda

Bodas

Corazón

Ponte Guapa
Cuídate

Tu Casa
Tu Cocina

Pareja y Sexo
Padres

  Horóscopo

  Amor y Amistad

  Nutrición-Bienestar

Foros
Chat







Para tu rostro y tu pelo


Llega el revival de los 50


El espíritu de sofisticación y feminidad de los años cincuenta queda plasmado no sólo en la moda con el regreso de las faldas amplias, el pañuelo anudado al cuello, las bailarinas y los pantalones Capri, que evocan imágenes del icono de aquel entonces Brigitte Bardot y sus veranos en St. Tropez. Naturalmente los peinados y el maquillaje de esta época también vuelven con fuerza para no dejar opción a resistirse y entrar en la nueva onda retro que transporta a otros tiempos.


Look elegante pero fuerte, cargado y dramático en el que tanto el maquillaje como el peinado deben ofrecer una imagen de mujer femenina y sensual que odia pasar desapercibida.

Destaca los ojos
En el rostro aparece con un protagonismo indiscutible los ojos. Con este fin comienza usando el eye-liner en una interpretación actual que se consigue delineando el ojo entero con el aplicador o con lápiz o pigmentos de Khôl, teniendo cuidado de que no queden las facciones endurecidas por lo que se difuminará minuciosamente hasta que quede como un sombreado. A continuación se puede extender sobre la línea dibujada un gloss para que quede como un maquillaje húmedo.



Cargando imágenes . . .


Después las pestañas se cubren exageradamente con la máscara realizando varias pasadas tanto por las superiores como con las inferiores. Elizabeth Arden propone su nueva colección Sparks Fly, que consta de dos kits de colorido cada uno presentado en un estuche compacto portátil. Dos perfiladores de ojos y una máscara de pestañas completan la colección con la que se consigue evocar los 50.

Bocas en rojo
La boca es otro de los puntales de este look del ayer y el rojo el tono fetiche. La Maison Chanel crea para la ocasión un exclusivo producto que sella los labios, Lèvres Impresión, tres esponjas impregnadas en maquillaje labial que se inspiran en los tampones de tinta. Así lo labios quedan impresos con un color de alta fidelidad de larga duración. Para completar el universo del rojo, la laca de uñas y una barra de labios.

Precisamente La Vie en Rouge, el nuevo maquillaje de Guerlain, reafirma que el rojo vuelve con fuerza, dejando claro que los creadores vuelven a hacer suyos los valores intangibles de los objetos de culto de los años 50. El rojo no es retro, está por encima de las modas porque encarna la pasión y el deseo como ningún otro color puede conseguir. Deslumbrante y desbordante de energía los labios y las mejillas se visten de fiesta y transmiten una alegría incontenible con los KissKiss Gloss y el novísimo Bubble Blush, con una textura francamente original que hace que las mejillas más lánguidas se sonrojen.

Peinados de la época
Es en el pelo en donde todas las tendencias propias de esos años en los que triunfó el rock&roll. Melenas lisas con ondas que recuerdan a las divas de cine en blanco y negro como Verónica Lake o Barbara Standwyck, moños altos que imitan a Grace Kelly y a Claudia Cardinales, melenas aleonadas y salvajes que recuerdan a la Vitti o a Rachel Welch. Para obtener estos peinados hay que echar mano de los rulos y la laca y no olvidarse del cardado.



Enlaces de Interés
 · Dove cuida tu cabello
 · Sunsilk te da soluciones a todos los problemas con tu pelo
 · Compra aquí las últimas novedades de cosmética




Terra Mujer - Ana Parrilla

Artículos Relacionados
. Las famosas copian los peinados del pasado
. Color en tu pelo
. Para el pelo
. El mejor de los cabellos
. Magia en la peluquería
ver más artículos

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO