Bienvenido a Terra
  
 
Estee Lauder


BUSCAR EN EL CANAL

Moda

Bodas

Corazón

Ponte Guapa
Cuídate

Tu Casa
Tu Cocina

Pareja y Sexo
Padres

  Horóscopo

  Amor y Amistad

  Nutrición-Bienestar

Foros
Chat


Movistar

Infojobs



Canal Mujer. Siéntete Bien


Terapias acuáticas


El agua sirve también como medio base para realizar un sinfín de actividades. Lo último son las terapias manuales flotando en el líquido elemento: osteopatía craneal acuática y Reiki en el agua.



Nuestro cuerpo se libera
La fiebre Spa, además de traernos circuitos termales urbanos que nos ayudan a relajar y tonificar el cuerpo ha derivado en nuevas terapias que se practican pasadas por agua.
En lugar de tumbarnos sobre una rígida camilla, nuestro cuerpo se libera y relaja mejor mientras flota en una piscina de agua climatizada. En el centro de desarrollo humano, El Bosque se imparten dos nuevas terapias acuáticas, únicas en España: la Terapia de osteopatía craneal acuática y una nueva modalidad de Reiki en el agua.
La principal ventaja de la práctica de estas terapias en el medio acuático es que se obtiene un efecto relajante más profundo. En consecuencia, los beneficios que se obtienen son más intensos. El motivo es que el cuerpo se libera en gran parte de su peso, y los músculos y huesos liberan algunas de sus tensiones de manera espontánea.


Máxima relajación
Las terapias acuáticas favorecen la relajación y logran cotas más altas. Cuando se alcanza el punto máximo de relajación profunda, los movimientos corporales se liberan hasta fundirse en la vibración acuática de las olas. Justo en ese momento nuestro cuerpo-mente se conectan en un todo. Una situación ideal para que cualquier terapia actúe en profundidad realizando los ajustes necesarios.

El agua salada a esta temperatura acoge la mayor parte del peso de nuestro cuerpo
¿Cómo se practican?
En El Bosque disponen de una piscina termal de agua salada, que está climatizada a una temperatura constante de 38º. Con estas condiciones ideales, consiguen una mayor flotabilidad del cuerpo y un incremento del efecto conductor de la energía para conseguir una profunda relajación y de esta manera facilitar los efectos de estas terapias. El agua salada a esta temperatura acoge la mayor parte del peso de nuestro cuerpo. Las vértebras y músculos se relajan más fácilmente y la columna se libera de la tensión del peso corporal y la fuerza de la gravedad terrestre.


Antes de la inmersión
Es necesario pasar por una breve consulta de orientación con el terapeuta acuático. Inmediatamente después puedes sumergirte en la piscina termal para recibir la terapia acuática mientras suena una música relajante de fondo. Este tratamiento holístico de gran poder relajante dura 60’. Transcurridos los cuales nuestro sistema nervioso produce una armonización general de la energía corporal.

Terapia de osteopatía craneal acuática
Se realiza a través de movimientos muy sutiles a lo largo de todo el cuerpo y el cráneo en particular. Con este tratamiento se provoca una relajación y liberación profunda del cuerpo, la mente y lo que es más importante de las emociones que nos generan bloqueos y tensiones a todos los niveles.
El terapeuta nos conduce por toda la piscina con movimientos suaves e inmersiones. Nuestro cuerpo se descontractura con la ayuda de estiramientos dirigidos y presiones localizadas en distintos puntos del cuerpo. Se trabaja especialmente el cráneo, la espalda y el abdomen para activar y desbloquear zona por zona.


Reiki acuático
Los principios del Reiki se encuentran entre el budismo, el Chi kung chino y el sintoismo japonés. Al igual que en seco, el Reiki es una técnica de imposición de manos que actúa sobre el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Se aplica para cualquier tipo de alteración o desorden del ser humano. Durante la sesión, tu cuerpo está flotando en el agua y el terapeuta estimula con sus manos los puntos de energéticos del cuerpo.

Ambas terapias sirven para equilibrar cualquier desajuste por exceso o por defecto de nuestro sistema nervioso
Recomendaciones generales
La terapia craneal y el Reiki en el agua pueden recibirse a la vez o por separado dependiendo de tus preferencias y de las indicaciones de los terapeutas. También existe la alternativa de recibir estos tratamientos individualmente o en grupo con meditación incluida.
Independientemente de cómo las pongas en práctica, estas dos terapias te producirán una increíble sensación de bienestar y de relajación. Aunque su campo de actuación es casi universal, te las recomendamos especialmente para mejorar problemas emocionales y bloqueos de energía. Debes tener en cuenta que en el origen de la mayoría de las enfermedades existe un componente psicológico y emocional importante. Ambas terapias sirven para equilibrar cualquier desajuste por exceso o por defecto de nuestro sistema nervioso.


Aplicaciones
Estrés
Ansiedad y angustia.
Alteraciones emocionales.
Recuperación de traumatismos físicos o psíquicos.
Dolor de cualquier tipo.
Preparación y recuperación del parto.
Estimulación del sistema inmunitario.
Preparación y complemento a otras terapias que se estén realizando.

Precios
Reiki en agua o terapia craneal acuática. Sesión individual: 45 €/60 min. En grupos de 5 personas como máximo: 15 €/ 90 minutos.

Dirección
EL BOSQUE. Tel: 91 857 31 49
C/ Del Guerrero, 5
28492 Mataelpino - Madrid (España)
web:www.el-bosque.org





      

Terra / Beatriz Peña

Artículos Relacionados
. Relájate practicando Ikebana
. Fisioterapia, la nueva medicina física
. Di adiós a las varices
. Dos tratamientos para sentirte bien
. Ayurveda, la medicina tibetana de moda entre los famosos
ver más artículos

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO