Bienvenido a Terra
  
 
Canal Mujer de Terra.es
Portada > Tu Casa
   


BUSCAR EN EL CANAL

Moda

Bodas

Corazón

Ponte Guapa
Cuídate

Tu Casa
Tu Cocina

Pareja y Sexo
Padres

  Horóscopo

  Amor y Amistad

  Nutrición-Bienestar

Foros
Chat




Canal Mujer. Bricolaje


Haz tus propios cojines para sillas


Los cojines para sillas son una gran solución estética. Tu cocina o salón contará con unas sillas adornadas de forma original. Además, te sentirás y te sentarás más cómodo en tu casa, logrando una cálida atmósfera de hogar tradicional. También, con toda seguridad logrará desviar la sensación de estrés que va apoderándose de nosotros durante todo el día.



Para los aficionados a la auto-creación este será un nuevo reto
Lo primero es la materia prima. Almohadones que se adecuen a las dimensiones de nuestra silla o hamaca. Tela e hilo del color que más nos guste, para realizar los bordados y coser.
Colocamos la tela a utilizar sobre el almohadón, con la parte interna del tejido extendida sobre el cojín. Dejamos alrededor de un centímetro de margen, para poder realizar la costura, y cortamos la pieza. Con esta operación logramos una cara, para obtener la otra usaremos como referencia el trozo de tela ya cortado.


Con los dos pedazos de tela ya preparados, los unimos tal y como nos gustaría que se viera. Comenzamos a hilvanar los lados, todos menos uno, que es por donde debe entrar el cojín antes de terminar nuestra obra. Una vez cosidos los tres lados, introduciremos por el que falta de unir el almohadón, para después terminar de coser ese lado. En sí, el cojín para nuestra silla favorita, ya está acabado.

Nos quedan para el final los detalles
Podemos realizar un bonito ribeteado alrededor de los bordes, incluir bonitos bordados formando figuras o dibujos o hacer una lazada que una el cojín con la silla. Así, evitaremos que se vaya desplazando y acabe en el suelo. Para hacer la lazada usaremos una cinta de tela, la coseremos por la mitad a una esquina del cojín, o a dos, según gustos. Por fin haremos el nudo a la silla. Ya sólo nos queda descansar disfrutando y estrenando nuestro nuevo cojín artesanal.



Artículos Relacionados
. Muebles antiguos como nuevos
. Aire juvenil y desenfadado en tu casa
. Eliminar los crujidos en los suelos de madera
. Cómo iluminar una escalera de caracol
. Fabrica tus propios lienzos
ver más artículos


Terra / GCMT

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO