Bienvenido a Terra
  
 
Canal Mujer de Terra.es
Portada > Ponte Guapa
   


BUSCAR EN EL CANAL

Moda

Bodas

Corazón

Ponte Guapa
Cuídate

Tu Casa
Tu Cocina

Pareja y Sexo
Padres

  Horóscopo

  Amor y Amistad

  Nutrición-Bienestar

Foros
Chat


Canal Mujer. Ponte Guapa


Recetas caseras


Fórmulas milagrosas para elaborar tus propios cosméticos en casa. Si te gustan los ingredientes naturales y los remedios tradicionales que utilizaban desde nuestras abuelas o las grandes tops moldes de pasarela, toma buena nota de esta selección de recetas infalibles para aumentar tu belleza y bienestar.


Además cuando te has gastado todo tu presupuesto en el apartamento y el viaje hay que ahorrar, y recurrir a este tipo de soluciones de andar por casa puede ser bueno para hacer hucha y poder disfrutar aún más de tus días de ocio.

Aceites naturales
Son la esencia de la cosmética, tienen una perfecta tolerancia con la piel. Sus propiedades están en correspondencia directa con la especie vegetal a la que pertenecen. Tienen una gran capacidad de penetración y actúan por biomimetismo con las funciones naturales de la piel.

Entre los aceites emolientes más utilizados están el de oliva, palma, almendras, germen de trigo, ricino, coprah (de la nuez del coco), aguacate, zanahoria, etc. Mención especial para el aceite de oliva usado desde la antigua Grecia. Era el lubricante muscular de los primeros atletas olímpicos de la historia.

Sólo tienes que extenderlos sobre la piel y masajear hasta que se absorban por completo, también cumplen su función después de la ducha y sobre la piel todavía húmeda.


Lavado anti-espinillas
Si quieres borrar de tu cara esas espinillas y puntos negros que afean la punta de la nariz o el contorno de la barbilla, practica un nuevo lavado facial para arrastrar impurezas.

Lávate la cara todos los días con agua, jabón especial para piel grasa y azúcar. Un truco especial para golosas que purificará tu piel.

Lo único que tienes que hacer es añadir una cucharada de azúcar a las manos enjabonadas y masajear sobre la piel. Notarás un efecto peeling casero que dejará tu piel radiante y libre de suciedad.

Mascarilla de tomate
Prepara un puré de tomate espeso al que añadirás unas gotas de zumo de limón. Después extiende la papilla- mascarilla por la cara y envuelve tu rostro con una gasa que deje al descubierto la nariz, los ojos y la boca. Deja reposar 10 minutos y verás disminuir tu acné.

Una vez a la semana resulta excelente para regular el exceso de grasa y brillos en la piel.

Depilación estilo oriental
En algunos países árabes las mujeres se depilan con una receta casera muy fácil de hacer.

Consiste en mezclar al baño María un poco de miel, azúcar de caña y zumo de limón. Haz la prueba y comprobarás sus maravillosos resultados. Es un método parecido a la cera, la pasta obtenida deberá tener una textura similar y también se aplica en caliente sobre la piel.

Antes de extender la tira, no olvides comprobar la temperatura para no quemarte. Cuando la banda se haya secado tendrás que arrancarla de un tirón. Para finalizar, aclara la piel con un poco de agua tibia.

Antes de llenar tu cabeza de clips, aplica un aceite protector sobre el cabello, de esta forma tu recogido se mantendrá más tiempo en su sitio y de paso tu cabello recibe un tratamiento extra de nutrición
Con las pinzas puestas
Dispara tu imaginación y hazte con una buena colección de horquillas, pinzas y accesorios. Tu cabello estará más protegido y además marcarás estilo personal.

Se llevan desde las pinzas mini-mini en todos los colores a las pinzas gigantes en tonos metálicos o en bisutería de alta calidad. Antes de llenar tu cabeza de clips, aplica un aceite protector sobre el cabello, de esta forma tu recogido se mantendrá más tiempo en su sitio y de paso tu cabello recibe un tratamiento extra de nutrición.

Cola de Caballo, energía positiva
Además de ejercer una excelente función de espantamoscas aplicado a la cola de ciertos animales, esta planta ya energetizaba a los romanos sus ensaladas.

Es un potente remineralizante corporal que se aplica como remedio curativo contra la anemia, fatiga, reuma, dolor de riñones, reuma o gota. Contiene calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, azufre, tanino, y lo que es más importante silicio. Este preciado mineral reactiva el fibroblasto y une el colágeno y la elastina, retensando así la piel.

En cosmética, se aplica por su efecto regenerante anti-edad. Revitaliza las pieles fatigadas porque estimula la producción de colágeno preactivo, también fortalece las uñas y el cabello.


Remedios para borrar las ojeras
Además de las soluciones de parche que el maquillaje ofrece camuflando el problema de forma instantánea, existen otras soluciones o remedios caseros que convienen probar y van destinados a paliar la raíz del problema.

Cierto que no siempre con éxito por el alto contenido genético de este rasgo, pero merece la pena intentarlo si las ojeras son reincidentes. A veces estos círculos oscuros crónicos pueden sobrevenir a causa del insomnio, la fatiga o la tensión nerviosa.

La patata rallada aplicada sobre la zona hinchada, contribuye a disminuir el problema. Se puede probar también aplicando infusiones de manzanilla, eufrasia o extracto de hamamelis. El té de escarumujo, dos algodones embebidos en leche fresca o dos higos frescos también pueden ofrecer alivio y descanso para la zona. Cuando las ojeras tienen carácter crónico se puede acudir a la hidroterapia de colon o a una cura desintoxicante. Los médicos recomiendan beber dos litros de agua mineral al día. También se puede tomar tisana de ortiga como diurético natural.

Reir no produce arrugas y tonifica el rostro en general
Hacer unas risas
Apúntate a sesiones de cosquillas, a contar chistes o a pensar en algo que te haga reír a mandíbula batiente. La risa tiene propiedades terapéuticas.

Produce beneficios por dentro y por fuera. Es falso que produzca arrugas, más bien todo lo contrario. Al sonreír los músculos faciales se relajan, los pómulos y las mejillas se ponen colorados y se produce una tonificación general del rostro.

Regaliz anti-manchas
Sobre la piel produce un ácido natural curativo con efecto anti-inflamatorio y anti-artrítico similar a la cortisona.

Estupendo a nivel digestivo, combina bien con todo tipo de plantas y participa de multitud de recetas como perfecta planta de compañía. Casi una constante en medicina china, está considerado “el abuelo” de las plantas medicinales.

Además de figurar en las tablas de Asiría, el regaliz aparece en el Kama Sutra por incrementar tanto el vigor como el apetito sexual. Al margen de sus virtudes afrodisíacas, limpia, blanquea y refresca la piel. Aségurate de comprarlo puro para aplicarlo como una mascarilla de hierbas directamente sobre la piel.


Pies frescos
Si tienes mala circulación y el calor te provoca ardor de pies o hinchazón puedes evitarlo caminando media hora con los pies descalzos sobre el césped húmedo. Lo ideal es aprovechar el frescor de la primera hora de la mañana.

Y después de este paseo verde y relajado por una pradera impregnada de rocío mañanero, nada mejor que un masaje especial de pies con una mezcla de agua de rosas y glicerina al 50% (Te lo preparan en cualquier farmacia). Haz la prueba y caminarás todo el día entre algodones.

Romero, un estimulo fresco
Planta aromática y medicinal con gran poder estimulante sobre la circulación superficial. Su aceite esencial es un buen remedio disuelto en alcohol o aceite neutro, y masajeado sobre las piernas cansadas. El romero es un componente activo en alza como aromaterapia de choque.

Refrescante y drenante, resulta eficaz como desinfectante natural. Se aplica también para atenuar las bolsas de los ojos, desinflar los tobillos hinchados, etc. Sus propiedades más desconocidas son quizá las que tienen aplicación sobre el cabello y el cuero cabelludo.

Aumenta el brillo capilar, el vigor y estimula el cuerpo cabelludo. Mejor si se aplica con masajes o friegas. Utiliza unas gotas de aceite esencial mezcladas en tu crema habitual, otro aceite, vinagre de sidra o alcohol después de dejar en maceración dos o tres días en un lugar seco y oscuro.

Terra Mujer / Beatriz Peña

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO